En Los Cabos 80 personas que han muerto por COVID han sido sepultados en fosas comunes

La falta de dinero de familias en Los Cabos los ha orillado a optar por esta opción gratuita
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general de Servicios Públicos en Los CabosRoberto Sandoval Montaño reveló que, desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, la dependencia ha facilitado hasta 80 fosas, sin costo alguno, en los diversos panteones del municipio, para aquellas personas que han fallecido por coronavirus. 

“Hemos utilizado de 70 a 80 fosas destinadas para personas fallecidas por COVID-19. Le reitero, siempre tenemos un stock de 5 espacios en Cabo San Lucas, 5 en San José del Cabo y mínimo 1 fosa en la zona rural; obviamente estos espacios no tienen costo alguno para el ciudadano”, dijo. 

Señaló Roberto Sandoval Montaño que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, fueron notificados que tendrían que contar con fosas en los panteones, por lo que iniciaron con una reserva de 10 en la cabecera municipal y otras 10 en la delegación sanluqueña, recordando que su stock ha bajado al 50 %. 

Para finalizar, el director de Servicios Públicos en Los CabosRoberto Sandoval Montaño precisó que, por fortuna, no ha habido necesidad de usar estos espacios últimamente: “Ahorita no ha habido sepelios por COVID-19, han sido por otras causas, por coronavirus ha bajado bastante”. 


Comparte esta noticia en:
×