En Los Cabos, 98 ciudadanos buscan regularizar la tierra donde viven con los dueños 

Foto Ilustrativa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro realizó un llamado a los habitantes de la colonia La Esperanza, ubicada en Cabo San Lucas para que regularicen su situación con los dueños de la tierra, pues hasta ahora han sido solo 98 ciudadanos los que se acercaron al Gobierno Municipal para realizar los trámites necesarios. 

“Para poder llegar a acuerdos entre quienes habitan la tierra y las personas propietarias, han sido necesarios varios acercamientos y mesas de diálogo, con lo que se podrá garantizar la tenencia de la tierra a quienes habitan en la colonia La Esperanza y así puedan tener acceso a programas gubernamentales, una vez que la tierra sea regularizada y sin afectación para los dueños legítimos”, mencionó el alcalde. 

Recalcó que, aunque hay una buena voluntad de parte de los involucrados para culminar adecuadamente sus trámites, se necesita que éstos culminen lo antes posible, pues será hasta entonces que se pueda pavimentar la colonia, además de implementar servicios públicos. 

También invitó a los pobladores a no dejarse engañar ni creer en quienes se hacen llamar líderes para resolver esa situación, pues los trámites deben hacerse de manera legal ante las instancias pertinentes. 

“Que no les lleguen líderes que van a andar buscando y diciendo que no es posible y queriendo desbaratar este convenio, firmes ustedes con este compromiso que hicimos y no se dejen engañar por personas que nunca les resolvieron y no les van a resolver porque ya lo estamos haciendo nosotros”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×