En Los Cabos, alertan de inspectores falsos y empresas de extintores ‘fantasma’

Por lo menos, ya está detectado un sujeto se está haciendo pasar por inspector de Protección Civil Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Protección Civil de Los Cabos, Marco Vazquez, informó que se han registrado al menos 9 casos de fraude relacionadas con pseudoempresas dedicadas a la venta y mantenimiento de extintores y equipos de seguridad en el municipio cabeño; debido a esto, el titular de la dependencia anunció que se está haciendo una lista de las empresas que sí están avaladas para brindar dicho servicio.

«Se ha tomado una decisión de hacer una lista de las empresas que sí cuentan con las certificaciones en materia de seguridad, combate contra incendios, capacitaciones e hidrantes para que la gente pueda acudir a ese listado de proveedores y no estén involucrados en compañías que se hacen llamar legales. […] Nos han tocado empresas que ni siquiera existen. Donde llegan, recogen extintores, piden anticipos y jamás los vuelven a ver. Tenemos ahorita como 9 casos reportados a Protección Civil, pero no tenemos un dato de cuanta gente pudiera estar esperando su equipo», dijo.

Extintores (2)

Asimismo, alertó que en Los Cabos existe al menos un sujeto –quien se hace pasar por inspector de Protección Civil– que comete fraude; incluso, él o los fraudulentos inspectores pudieran contar con uniformes, por lo que exhorta a la comunidad, a solicitar las identificaciones que incluyan foto y sello oficial.

«Hay inspectores que no son de Protección Civil pero se hacen pasar como trabajadores de la dependencia, entonces la gente, o el propietario del comercio, la verdad se asustan, entregan sus equipos a los seudo trabajadores de Protección Civil que simplemente lo estafa. Tienen que tener cuidado con estos inspectores, que no solamente tienen que ir debidamente uniformados, sino contar con su credencial firmada por el director y lleva el sello de la doceava administración y foto».

En este sentido, Marco Vazquez precisó que se han instalado dos módulos donde los ciudadanos afectados pueden acudir a denunciar este tipo de ilícito y así dar con los defraudadores. «Ya pusimos dos módulos, uno en la delegación de Cabo San Lucas y otro en el Palacio Municipal de San José del Cabo, estarán una temporada fuerte, hasta abril que es el tiempo donde hacen los refrendos los contribuyentes», concluyó.

Extintores (1)


Comparte esta noticia en:
×