Cruz Roja reporta que se triplicaron sus traslados de enfermos COVID a hospitales de Los Cabos

Imagen ilustrativa
La Cruz Roja debe esperar altas o fallecimientos para poder ingresar más pacientes a los hospitales de Los Cabos, explicó el titular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Cruz Roja en Los Cabos, Crescencio González informó que las hospitalizaciones que se realizan, derivadas de los traslados de sus unidades, se triplicaron en las últimas 2 semanas. Además, continúan teniendo problemas para que se reciban a los pacientes en los hospitales, tanto públicos como privados.

“Están saturados todos los hospitales. A veces esperamos a que otros pacientes salgan o que mueran, para poder ingresar a más gente. Antes hacíamos unos 4 o 6 (internamientos) diarios y la semana pasada hicimos hasta 12. Más los de Cabo San Lucas, más los que lleva Protección Civil. A veces, 2 horas u hora y media nosotros nos quedamos afuera para que reciban a los pacientes”, aseguró.

Explicó que, pese a la llegada de nuevos doctores al municipio, no han notado una gran diferencia, pues continúan los rechazos y esperas afuera de las clínicas y hospitales. “Quiero pensar que eso se va a terminar con el grupo de médicos que llegaron, parte del problema es porque el personal no es especialista y no está capacitado para manejar respiradores. Diariamente nos informan camas disponibles en cada unidad, para no andar dando vueltas”, dijo.

Añadió que, al menos, hacen falta 8 elementos más para que puedan trabajar en condiciones óptimas y los empleados que actualmente trabajan para el organismo no deban doblar los turnos por 12 o 24 horas. Una mitad de estos elementos se destinarían a San José del Cabo y la otra, a Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×