En Los Cabos, aún hay escuelas sin drenaje y agua; tienen que usar fosas sépticas

Foto: Periódico Victoria
Los planteles que más padecen la ausencia de servicios de drenaje y agua potable se encuentra al norte de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Planeación y Evaluación Educativa en la entidad, José Refugio Carrillo destacó que algunas de las escuelas en Los Cabos aún no se cuenta con servicios básicos, por ello hacen uso de fosas sépticas y biodigestores; esto debido al crecimiento que ha mostrado el municipio, sostuvo. 

“En el caso de drenaje, ISIFE (Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa) últimamente cuando está haciendo las escuelas de nueva creación está creando ya todos los aditamentos para poder almacenar y hacer una disposición final de todo lo que es el drenaje por medio de fosas sépticas y biodigestores”, explicó el funcionario. 

Al respecto, Refugio Carrillo argumentó que la situación en el municipio de Los Cabos es compleja, debido al crecimiento rápido que ha presentado; el plan urbano del Cabo San Lucas se ha visto rebasado, puntualizó. 

“Los Cabos es un municipio muy complejo por el crecimiento tan rápido que se ha dado y sabido es, por muchos, que la cuestión del plan urbano de Cabo San Lucas se ha visto en algunos casos rebasado por la creciente demanda de espacios para la vivienda y lógico también espacios para educación”, añadió el Director de Planeación y Evaluación Educativa. 

Por su parte, sostuvo que se ha dado prioridad a las obras que permitirán abastecer a las escuelas de todos lo niveles de los servicios básicos, incluyendo el agua potable, drenaje y luz eléctrica. 

“En el momento en que una colonia, donde nosotros tenemos una escuela de reciente creación o ya de una creación de tiempo atrás, nosotros hacemos el contrato e inmediatamente el Organismo Operador nos conecta el agua”, concluyó, asegurando que la mayoría de los planteles en esta situación se encuentran al norte de Cabo San Lucas. 

Con información de Meganoticias Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×