En Los Cabos bajaron de 45 a 4 las advertencias a comercios por incumplir normas COVID: Municipio

Detalló Protección Civil de Los Cabos que, al principio de la pandemia, llegaban a realizar hasta 45 apercibimientos diarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Protección Civil en Los CabosErick Santillán reveló que, desde el inicio de la pandemia por el COVID a la fecha, han disminuido los apercibimientos a los establecimientos de 45 que llegaban a realizar en un solo día a 4. 

«Al principio de la pandemia estábamos entiendo un total de apercibimientos de 35 a 45 al día, hoy en día si te puedo decir que tenemos diarios alrededor de 3 o 4, bajo considerablemente el número de apercibimientos, ya que la gente ya empieza entender la mecánica y empieza a participar». 

Precisó el titular de la dependencia municipal de Protección Civil, Erick Santillán que, aunque hoy en día ya hay más gente que ha tomado conciencia del virus que ha generado la pandemia, desgraciadamente, aún existe gente renuente en el tema. 

«Desgraciadamente también hay mucha gente que pese a toda la situación hace caso omiso, y esta situación se replica en todos los comercios de la geografía municipal, tanto en la Cabecera Municipal como en cada una de las 4 delegaciones». 

Los «apercibimientos» hechos por Protección Civil contrastan con las suspensiones y multas de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios, la cual ha advertido que las medidas se siguen relajando sin control; tan solo el fin de semana pasado, impuso sanciones contra 21 comercios.


Comparte esta noticia en:
×