En Los Cabos buscarán permisos provisionales para taxistas, y nuevo estudio de transporte

En lo que se realiza el nuevo estudio, se buscarán permisos temporales para taxistas de las diversas agrupaciones de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás se desarrolló la primera sesión del Consejo Municipal de Transporte, en la modalidad de automóvil de alquiler con chofer en Los Cabos; se acordó solicitar al Gobierno Estatal que se emitan permisos provisionales para contrarrestar el déficit del servicio.  

“Estamos dando seguimiento puntual a los compromisos con el sector transporte y, en este caso, para actualizar las necesidades que tiene la población en el servicio de taxis en todo el municipio”, explicó el alcalde Óscar Leggs Castro.  

Asimismo, el edil municipal precisó que, basándose en un estudio que se realizó en 2020 se trabajará para solicitar permisos en lo que emite un nuevo análisis, el cual “seguramente habrá de arrojar mucha más necesidad”.  

En la reunión con los representantes de los agremiados, Oscar Leggs recibió los expedientes de choferes meritorios de cada gremio, mismos que serán turnados a la Dirección de Transporte del Estado.  

La actualización del estudio contempla el parque vehicular por agrupaciones, zonas de trabajo, tipo y capacidad de la unidad con que —en su caso— se estime conveniente cubrir las necesidades del servicio.  

Asimismo, se determinará el número de concesiones que deberán de entregarse en la modalidad de automóvil de alquiler con chofer, es decir, tipo taxi y permitirá generar nuevos compromisos como extender el horario y dar servicio donde antes no existía.  

“No se trata de darle la píldora a los transportistas para que no sucedan las cosas, aquí tenemos que avanzar juntos, porque así lo comprometimos y así habremos de trabajar conforme a la Ley”, añadió el Alcalde de Los Cabos.  

En el encuentro, participó el representante del Gobierno del Estado, Carlos Castro Ceseña, el subsecretario general de Gobierno, Omar Zavala Agúndez, así como el director general de Seguridad Pública Municipal, Russel Rodas Moreno; el director de la Unidad de Movilidad y Transorte, Martín Salinas Ceseñas.  

También asistió el director municipal de Transporte Ómar Torres Orozco, y el tercer regidor y presidente de la comisión de Transporte, Héctor Fabián Ceseña Ceseña, además de consejeros de 9 agrupaciones en Los cabos.  


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×