En Los Cabos cerraron 2 puestos por venta de pirotecnia; son operativos permanentes: Municipio

Los operativos se desplegarán durante la temporada decembrina a fin de evitar situaciones que pongan en peligro a los ciudadanos de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los días 23 y 24 de diciembre se efectuaron diversos operativos a comercios autorizados para la venta única y exclusiva de material luminoso en el destino turístico de Los Cabos; se aplicó el cierre en 2 puestos que no tenían permisos, informó la Dirección Municipal de Protección Civil. 

“Se hizo incautación de material explosivo, se aplicaron las sanciones correspondientes por parte del Juzgado Cívico y el día 24 de diciembre, se aplicó el cierre de 2 puestos que no contaban con los permisos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, destacó el titular del área, Erick Santillán Castillo. 

Las acciones se dan en respuesta al riesgo que representa la venta ilegal de pirotecnia explosiva, así como su almacenamiento en grandes cantidades; las labores se continuarán realizando de forma permanente en los puntos de venta autorizados, adelantó. 

Por su parte, el servidor público de Los Cabos sostuvo que el Operativo Decembrino relacionado a la venta de pirotecnia ha cumplido con los objetivos previstos, contando con la coordinación de la Dirección General de Seguridad Pública, de Sedena, Juzgado Cívico y Protección Civil. 

“Seguimos firmes en permitir únicamente la venta de luces y no de producto explosivo, por lo que el operativo para detectar la venta ilegal de pirotecnia continuará hasta el 31 de diciembre a fin de prevenir accidentes”, finalizó Santillán Castillo.


Comparte esta noticia en:
×