En Los Cabos condonarán multas y recargos en obligaciones fiscales; podrían ser del 100 %

Los interesados en obtener la condonación deberán presentar el pagado del impuesto o contribución, informó el Gobierno Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se aprobó en el Cabildo cabeño, un programa de condonación de multas y recargos para la regularización de los contribuyentes; esto, permitiría que se absolviera un 100 % en diversos conceptos, informó el Gobierno de Los Cabos.  

Recargos sobre el Impuesto de Adquisición de inmuebles, recargo del Impuesto Predial, así como en multas y recargos por Concesión de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), multas por derechos de la Ley de Hacienda del Municipio de Los Cabos y multas o recargos en convenios, detalló la autoridad.  

Asimismo, se destaca que, para obtener la condonación, los contribuyentes deberán presentar el entero de pago de impuesto y /o contribución, así como realizar el pago en una sola exhibición sin derecho a parcialidades.  

“El programa de regularización no aplica para créditos fiscales pagados, por lo que en ningún caso la condonación […] dará lugar a devoluciones, compensaciones o saldo a favor alguno”, puntualizó el comunicado emitido.  

Finalmente, se destacó que se tiene como propósito orientar, promover, fomentar y estimular el cumplimiento de las obligaciones fiscales; dicha medida entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial del Gobierno de Baja California Sur, aplicable para el ejercicio fiscal de febrero a diciembre de 2022.  


Comparte esta noticia en:
×