En Los Cabos, corrieron a 420 personas de playas; mandaron al juez a 15

Los ciudadanos de Los Cabos viven la cuarentena como si fueran vacaciones, dijo Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil, Erick Santillán mencionó en entrevista radiofónica que este fin de semana se retiraron a 420 personas de las playas de Los Cabos, de las cuales 15 fueron llevadas ante un juez cívico, a donde llevaron también artículos de playa confiscados. 

“Se hicieron recorridos en todo lo que fue el litoral del municipio; se detectaron cerca de 120 vehículos en distintas playas, encontraron a más de 420 personas que se les hace la invitación de que se retiren; quedan a disposición a parte cerca de 15 personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, se fueron directamente con el Juez Cívico,; 3 personas detenidas por cuestión de infracción, se hace el confiscamiento de distintos materiales como son tablas de surf, bicicletas, motocicletas, casas de campaña, toldos”, indicó la autoridad. 

En este sentido, detalló que últimamente a los ciudadanos les ha dado por volar cometas al aire libre, actividad que está prohibida por la pandemia y que además ha causado un problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que dichos papalotes quedan enredados en los cables de la compañía. 

“La gente sigue pensando que son vacaciones, es el problema más grande que tenemos ahorita, también hemos estado acompañando a la CFE, porque también hay un tema, ha sido un tema muy cotidiano el que la gente esté volando papalotes, cometas, cerca de las líneas de alta tensión; sabemos que ya es cansado el estar encerrados, pero estamos arriesgando mucho por poco”, precisó el director de Protección Civil. 

Por lo anterior, advirtió que, de seguir con este comportamiento, la emergencia sanitaria se puede alargar, pues con dichas actividades propician la aglomeración de personas y con ello, la propagación del virus. 

“Si continuamos con la misma mecánica, en lugar de reactivar el 1 de junio, igual podremos reactivar el 1 de julio, todo esto va ser proporcional a las actividades que tengamos como comunidad, corremos el riesgo de alargar la cuarentena”, señaló Santillán. 

Finalmente, explicó a la gente que utiliza la bicicleta como medio de transporte, que puede seguir trasladándose a su trabajo, siempre y cuando se una labor de primera necesidad, lo cual, según él, no significa que pueda utilizar este medio para salir a pasear con los amigos a la vía pública. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×