En Los Cabos detuvieron a 3 hombres y una mujer, con órdenes de aprehensión en su contra

Huber "N", Brisio "N" y Felipe "N" (Foto: PGJE BCS)
Los detenidos tenían entre 23 y 39 años de edad; 2 de ellos originarios del estado de Guerrero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los últimos 2 días se han cumplimentado 4 órdenes de aprehensión en contra de 4 personas ─3 hombres y una mujer─ en el municipio de Los Cabos, mismas que se dieron por su relación en hechos ilícitos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La primera acción implementada por agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) ocurrió en Cabo San Lucas, donde se detuvo a Brisio “N” de 31 años, originario del estado de Guerrero, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo agravado empleando violencia moral por una persona armada.

Posteriormente, por su relación en el delito de robo a lugar cerrado con agravante sobre bienes utilizados en la prestación de servicios públicos, Huber “N” de 23 años, originario de Guerrero, fue aprehendido en San José del Cabo.

De igual forma, fue aprehendido Felipe “N” de 39 años, por su probable responsabilidad en el delito de robo con agravante genérica en lugar habitado, detalló PGJE.

Asimismo, agentes de seguridad capturaron a Joanna “N” de 27 años, por su presunta relación en el delito de lesiones dolosas en autoría y participación; esta acción ocurrió en Cabo San Lucas.

Finalmente, las personas detenidas entre el 17 y 18 de junio, quedaron internas en los Centros de Reinserción Social (Cereso) a disposición de la autoridad, donde continuarán recluidos en lo que se realizan los procedimientos para determinar su situación jurídica correspondiente.

De acuerdo al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, las personas detenidas se presumen inocentes en tanto no se declare su responsabilidad por parte de una autoridad judicial, concluyó PGJE en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×