En Los Cabos disminuye a 70 % los accidentes en carretera y un 50 % en la zona centro: Bombero

Foto: Bizkaia
Por la contingencia del COVID-19 los accidentes automovilísticos se han reducido, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal mencionó que por la contingencia del COVID-19 se han disminuido al 70 % los accidentes en la carretera y un 50 % en el centro de la ciudad. 

“Ha bajado el número de accidentes que se registran en la carretera principalmente, tuvimos un descenso de aproximadamente un 70 %, son pocos los accidentes que se han atendido en la carretera a San José del Cabo e inclusive hacia La Paz, también han bajado en un 50 % los accidentes en las principales calles de las colonias del centro”, precisó. 

En este sentido, agregó que estas estadísticas se han dado porque la mayoría de las personas se mantienen resguardadas en casa, respetando las normas de seguridad e higiene en lo que el Coronavirus desaparece de Baja California Sur. 

Finalmente, el titular de la estación de la Guardia Nacional, Jorge García Rojas dijo que hasta el momento se han registrado 3 accidentes automovilísticos en los que va del mes de abril, sin embargo, la noche de este martes 28 de abril, se suscitó una carambola en donde 2 personas salieron lesionadas. 

“En lo que va del mes de abril hemos tenido 3 accidentes. Nosotros tenemos que acercarnos a la ciudadanía y exhortar a las personas que no tienen nada que hacer en la calle que se retiren a sus domicilios y se resguarden”, concluyó. 

Con información de Mega Noticias Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×