En Los Cabos, el 30 % de los negocios no esenciales siguen abiertos: Protección Civil

Los comerciantes que no acaten las indicaciones serán sancionados, informó el Director de Protección Civil de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante recorridos de vigilancia y verificación de normas implementadas durante la contingencia sanitaria, se detectó que un 30 % de negocios no esenciales en Los Cabos permanecían abiertos; cerca de 200 comerciantes fueron exhortados a parar sus actividades.  

Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Civil en Los CabosErick Santillán Castillo explicó que desde el 6 de abril iniciaron las labores de vigilancia de los locales primordiales, a fin de inspeccionar el cumplimiento de las indicaciones de la Secretaría de Salud.  

“Se han encontrado con un 30 % de negocios no esenciales abiertos, lo que crea problemas al momento de intentar generar consciencia en la ciudadanía cabeña para que no salga de sus hogares”, expresó.  

Tan solo en el reciente fin de semana se pidió a cerca de 200 comerciantes —regulares e irregulares— que pararan sus actividades, apuntó el funcionario municipal.  

Los recorridos se llevan a cabo junto con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como la Policía Estatal, las Secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, además del Juzgado Cívico.  

Por último, Santillán Castillo advirtió que a partir de este 14 de abril se estarán implementando sanciones a los negocios no esenciales que no acaten las indicaciones del Gobierno Estatal y Municipal.


Comparte esta noticia en:
×