En Los Cabos, el Gobierno y las iniciativas privadas se organizan para limpiar las playas

Como resultado de la limpieza de estas 3 playas, se recolectaron más de 100 kilogramos de basura
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Coordinación de Educación Ambiental, en colaboración con los prestadores de servicios y empresas de buceo de la zona, se organizaron para realizar campañas de limpieza marina y terrestre en la playa El Médado, Pelícanos y El Rinconcito.

En ese sentido la coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat Cabo San Lucas, Andrea Martínez informó que como resultado de la limpieza de estas 3 playas, se recolectaron más de 100 kilogramos de basura.

Así mismo, dijo que también se efectuaron estas acciones dentro del mar, en la playa El Médano, con el apoyo de buzoz de las compañías Andrómeda Divers y Mr. Pingüi y de Zofemat, quienes lograron recolectar 20 kiogramos de deshechos que estaban en las profundidades  de la playa.

Por su parte, el coordinador de Zofemat en Cabo San Lucas, Manuel Olvera Márquez dijo que gracias a la estrecha coordinación que se tiene con el delegado municipal e la dependencia, Francisco García Valdez, se llevan a cabo estas actividades, en el marco del Día Internacional de los Óceanos.

Finalmente, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía en general, para reforzar la cultura de no ensuciar las costas y los mares, depositando la basura en su lugar y cuidando el entorno ecológico.

 


Comparte esta noticia en:
×