En Los Cabos el PAN está dividido, en cambio el PT está sólido: Narciso Agúndez

El exgobernador de la entidad, aseguró que en el PT es un partido unido, no como el del PAN sobre todo en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comisionado electoral del Partido del Trabajo (PT), Narciso Agúndez señaló que el Partido Acción Nacional (PAN), está dividido sobre todo en Los Cabos, y que, en cambio el PT es un partido sólido.

“Entiendo que hay diferentes grupos políticos, los del norte como los del Sur, allá lo vemos en Los Cabos, nosotros no tenemos esa división, somos un grupo sólido y fuerte en el PT a nivel estado; esto nos va a permitir tener  y elegir en su momento y en su tiempo los perfiles de los hombres y mujeres para cada representación popular”, refirió Agúndez.

En este, sentido se le cuestionó si observaba esta misma división en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puesto que en el Congreso del Estado hay 2 fracciones, a lo que contestó que no está informado de todo lo que sucede en el recinto legislativo, pero que lo ha visto a través de los medios.

“No estoy inmerso en el Congreso, si he visto las noticias por supuesto, yo creo que cuando te reorganizas para el bien de un pueblo está bien, pero cuando te reorganizas para un beneficio personal, lo veo mal, yo creo que en campaña uno hace compromisos; sin embargo, hay muchos representantes populares que ven lo personal y no les importa realmente, cuando no haces compromiso con nadie, vas a lo tuyo y te vale”, señaló el exgobernador de Baja California Sur.

Asimismo, aseguró que siempre le será leal al PT pues ya cuenta con 24 años de militancia, afirmando así que no abandonará jamás a su instituto político, tal como lo han hecho algunos actores políticos.

“Yo tengo 24 años militando en el Partido del Trabajo y aquí me voy a quedar, no me interesa irme a otro partido o construir un nuevo partido, no me interesa, creo que todo partido es el vínculo de la sociedad para llegar al Gobierno, o sencillamente es un partido como PT a todos los ciudadanos que quieran militar”, subrayó el político.

Finalmente, recalcó que desconoce lo que pasa en el interior de Morena y que no conoce a los diputados, puesto que la mayoría no cuenta con una trayectoria política, pues según él algunos, tuvieron la suerte de ganar.

“Casi no conozco a los diputados, en mis tiempos no fueron personas públicas, muchos llegaron sin una trayectoria política y por eso te puedo decir que no los conozco, de los 6 diputados de Los Cabos te puedo decir  que conozco uno, aquí en La Paz conozco 1; son gente nueva, son políticos o personas que decidieron participar en el proceso pasado y tuvieron la suerte de ganar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×