En Los Cabos entregaron 20 tabletas para que los alumnos continúen sus clases a distancia

Los equipos se repartirán entre aquellos estudiantes de Los Cabos que no poseen dispositivos para recibir sus clases en línea ante la pandemia del COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En apoyo a los alumnos que no cuentan con recursos para formar parte de las clases a distancia, este miércoles 21 de octubre se entregaron 20 tabletas electrónicas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (ANTE Sección 3); esta acción que forma parte de iniciativa “Quédate En Clase”, precisó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.  

La entrega de las tabletas se originó en compañía de los maestros Alí Flores y Helmuth Castillo, secretarios de Organización de la región 4 y 9, donde la primera edil aseguró que la pobreza tenía que ver con los ideales y no con cuánto dinero tienen. 

“Realizar la entrega de tabletas, responde a una solicitud emitida por el Sindicato y el Gobierno de Los Cabos hace su parte al convocar a empresarios y recibir pantallas que se turnan a maestros y directores para que hagan entrega a los alumnos que han estado ausentes desde que inició el actual ciclo escolar”, señaló la primera edil. 

Finalmente, dijo que la pobreza no se trata de cuánto dinero se tiene, sino de los ideales de cada uno: “La pobreza no necesariamente es cuánto dinero tienes y donde vives, la pobreza tiene que ver con ideales, tiene que ver con igualdad y, si queremos apostar por un mejor destino y un mejor municipio, tenemos que apostar por educación”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Germán Ortiz Landa
Invitado
Germán Ortiz Landa
3 años hace

uy 20 tabletas, no se vayan a quedar pobres

Fernando
Invitado
3 años hace
Responder a  Germán Ortiz Landa

Lo se hermano esto es triste, pero el dia que tenga mis negocios y genere habrire locales con equipos en lugares donde se mire que se necesite para mejorar las mentalidades y posibilidades de los jovenes en base a su escolaridad, esa es una meta ellos gastas 2,3 millones en basura que realmente no sirve aun tengo 17 años pero no falta mucho en hacer un pequeño cambio por los jovenes.

Germán Ortiz Landa
Invitado
Germán Ortiz Landa
3 años hace
Responder a  Fernando

Si te lo propones lo vas a lograr bro

Selegna
Invitado
Selegna
3 años hace

Solo 20? Hay mucho más niños de bajos recursos como para que den solo 20. Es una burla, imagino que la factura la meterán con un monto estratosferico que horror.

Pasumecha
Invitado
Pasumecha
3 años hace

Las tabletas que están “regalando” son marca Hyundai Koral 9 XL con un precio al mercado de $2,500. Por todas las tabletas da un total de $50,000 tomando en cuenta el precio del mercado, tal vez salieron más baratas al comprar 20, hay que checar en cuánto las compraron. De todas formas, 20 dispositivos es una burla, ni siquiera para un grupo alcanza, ni siquiera para los mejores promedios de una escuela. Es un robo descarado haciéndolo pasar por un logro.

×