En Los Cabos, estarán cerrados los panteones por el Día del Padre

En Los Cabos cerrarán los panteones a partir de este sábado, para evitar aglomeración de personas, este Día del Padre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Servicios Públicos de Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño indicó que, este domingo 20 de junio se mantendrán cerrados los panteones, para evitar aglomeración de personas y con ello, una mayor propagación del COVID-19, tras la celebración del Día del Padre. 

“Se tomó la decisión de cerrar estos espacios, ya que este fin de semana se festeja el Día del Padre, y la ciudadanía tiende a visitar los panteones; lo que se busca es evitar las aglomeraciones”, indicó el funcionario municipal. 

En este sentido, explicó que esta decisión se tomó en conjunto con las autoridades de Protección Civil, y que se acordó cerrar las puertas del campo santo desde este sábado y reabrirlos hasta el nuevo aviso, debido a que, según él, se ha observado un repunte de casos de Coronavirus, en las últimas semanas. 

«A partir del sábado 19 de junio y reabrirlos hasta nuevo aviso; se ha visualizado un repunte en los casos positivos en la entidad y se deben de tomar precauciones”, precisó el titular del área. 

Cabe destacar que, el pasado 10 de mayo, los 5 municipios de Baja California Sur tomaron la decisión de cerrar los cementerios, con el propósito de que no hubiera agrupación de personas, con motivo del Día de las Madres. 

Finalmente, Sandoval Montaño dijo que se busca salvaguardar la salud de los habitantes de Los Cabos, ante la pandemia que azota a Baja California Sur, motivo por el cual próximamente se estará dando a conocer la fecha de apertura de estos lugares. 


Comparte esta noticia en:
×