En Los Cabos fueron aprobados 7 lugares para la venta de pirotecnia; se supervisarán: Municipio

Foto: Megalopolis
Autoridades de Inspección Fiscal aseguran que los puestos semifijos de venta de fuegos pirotécnicos que cuentan con los permisos y medidas de seguridad en Los Cabos, son 7
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Al momento son 7 puestos semifijos que tienen permiso para la venta de fuegos pirotécnicos, a quienes colaboradores de la Coordinación de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas, realizan recorridos.  

La finalidad de las visitas por parte de los inspectores, son para asegurarse de que los negocios cuenten con las medidas de seguridad que se requiere en el manejo de la pólvora, informó el titular del área, Manuel Guerrero Cruz. 

“Se les solicitó a las personas encargadas de los puestos de venta contar con todas las medidas de seguridad para el manejo de la pólvora, como lo son areneros, agua, extintores y las precauciones correspondientes”, destacó. 

Los permisos que se solicitan para que un negocio de este tipo pueda ser legal, los otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo el Coordinador, quien trabaja de la mano, señaló, con Protección Civil.  

Finalmente, el Servidor público recalcó a la ciudadanía que, en caso de comprar artículos con pirotecnia, se usen con responsabilidad y se adquieran en los puestos que cuenten con los permisos correspondientes.  


Comparte esta noticia en:
×