En Los Cabos habrá 9,000 vacantes en los próximos años; el principal requisito: hablar inglés

Desde administradores hasta ingenieros, serán la mano de obra más necesitada para el destino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los Cabos como municipio en constante crecimiento y desarrollo, demanda cada vez más de profesionistas y expertos en todas las áreas; sin embargo, de acuerdo con Abril Urueta, presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos, uno de los factores determinantes para que alguien consiga un empleo en el destino es el dominio de otras lenguas, como el inglés.

«Lo que necesitamos son ingenieros en electromecánica, ingenieros en procesos, necesitamos lo que son licenciaturas a nivel gastronomía, necesitamos contadores públicos, administradores. ¿Cuál es el común denominador de todas estas profesiones? Que sean bilingües. Aquí el punto esencial y medular de todo ellos es que tengan el nivel de ingles que la plaza requiera», señaló.

La demanda de este tipo de profesionales continuará a la alza de concretarse las proyecciones en materia de desarrollos turísticos, los cuales representan al menos 9,000 plazas de trabajo.

«Hacen mucha falta porque vienen importantes desarrollos a la zona, estamos hablando arriba de 3,000 cuartos si no me equivoco en un corto tiempo, en un par de años. Requerimos alrededor de 9,000 entre profesionistas y técnicos, gente que pueda trabajar en los nuevos desarrollos, es una creciente demanda y no solamente en el sector turístico, al crecer la población, se necesitan en diferentes sectores», comentó.

Actualmente el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos y las principales universidades de Baja California Sur en el municipio, realizan un estudio para determinar que profesiones son necesarias para el desarrollo del destino como polo turístico.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

El dia que esos diputaditos de kk ganen nadamas lo que es normal en la ya pobre economia mexicana .,,se acabara la corrupcion y los cingadasos en los bajos para llegar a ocupar un sillon de lujo en las altas esferas de la politica mexicana, y creo que es tiempo de hacer que eso suceda., comprobado esta que ganan, y se aumentan, se autoreparten y roban hasta a su puta madre, y todavia se burlan….verada pinche puta barata.

×