En Los Cabos han muerto 7 burócratas por COVID; actualmente hay hasta 40 contagiados: Sindicato

Foto: Firmas
El Secretario General del Sindicato de Burócratas comentó que el personal más afectado opera en Servicios Públicos y en áreas administrativas del palacio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos, José Ángel Ruiz Castro, actualmente hay de 35 a 40 trabajadores sindicalizados contagiados de COVID-19 y, en lo que va de la pandemia, al menos 7 compañeros han fallecido por el virus, comentó.

“Tenemos un aproximado de 35 a 40 trabajadores sindicalizados que son afectados por el COVID. Los compañeros de las áreas más afectadas son de Servicios Públicos, OOMSAPAS (Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable) (Cabo) San Lucas, OOMSAPAS de San José (del Cabo) y áreas administrativas del palacio municipal”, dijo.

Además recalcó que 7 compañeros burócratas han fallecido desde que la pandemia inició, por lo que en esta ocasión, de los 1,350 sindicalizados, al menos 180 serán enviados a casa para continuar con sus labores a distancia: “Les pedimos a los compañeros que se comprometieran. De nada va a servir mandarlos a trabajar a sus casas si los vemos en plazas comerciales o en las calles. Lo tienen prohibido, porque así cuidarán a sus familias también”.

Finalmente, manifestó que la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, se comprometió a desinfectar las áreas de trabajo en el Ayuntamiento, para ofrecer mayor seguridad al personal. Mientras tanto, los trabajadores enviados a casa tendrán estrictamente prohibido ir a lugares públicos, pues podrían tener consecuencias, advirtió.


Comparte esta noticia en:
×