En Los Cabos han rechazado 24 amparos para que menores se vacunen contra el COVID

Foto: USA Today
A pesar de la negativa, la Asociación de Padres volverá a interponer los amparos con el machote que se utilizó y aprobó en La Paz
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Familiares y tutores continuarán peleando para que sus hijos de entre 12 y 17 años sean vacunados contra COVID-19 en Los Cabos, a pesar de que 24 amparos fueron rechazados, aseguró la presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia en Los Cabos, Adriana López Monje. 

Estamos trabajando con el nuevo machote, estamos esperando tenerlos todos para meterlos, en eso estamos, promoviendo que los padres puedan hacer uso de este recurso de amparo, para que sus hijos sean vacunados y sea garantizada su salud”, mencionó. 

López Monje dijo que el nuevo documento está basado en el que se utilizó en La Paz y fue aceptado, por lo que se espera poder obtener buenas noticias pronto. 

“De hecho, en La Paz ya ha sido exitoso, ya han sido vacunados los niños, ese es el nuevo formato que usaremos, el que se aceptó aquí en el estado, porque estábamos usando uno que estaba fuera del estado y ahora vamos a usar el que ya fue aceptado aquí y los niños fueron vacunados”, reveló. 

También aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia —que desean vacunar a sus hijos, a pesar de no tener comorbilidad—, a que exijan este derecho. 

“Llamamos a los padres a que exijan este derecho, hace unos días, un juez federal sentenció a la Secretaría del Bienestar a que, tenía que vacunar a todos los niños de 12 a 17 años y el (Hugo) López-Gatell dijo que lo iba a valorar, que a ellos no se les había notificado, que cuando se les notificara, iban a valorar si sí o no iban a vacunar, es una sentencia que se tiene que cumplir”, finalizó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×