En Los Cabos han saqueado 12 escuelas a nivel básico en lo que va del ciclo escolar

De las más de 200 escuelas de nivel básico que hay en Los Cabos, 12 de ellas son la que presentan mayor problema
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos dados a conocer por el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la zona, José Enrique Olachea Montaño, en lo que va del ciclo escolar en Los Cabos, se han reportado 12 robos a escuelas de nivel básico. 

“De las 212 escuelas que tenemos tanto en San José del Cabo como en San Lucas de nivel básico, son como 12 escuelas que son las que con mayor frecuencia ingresan los amantes de lo ajeno y nos provocan algunos daños, tanto robo como vandalismo”, mencionó. 

El trabajador de la SEP también aseguró que, aunque parezcan muchos, antes había hasta 70 robos por semana, aun con veladores presentes en las instituciones educativas. 

“En este nuevo ciclo, aproximadamente, que nosotros hemos tenido el reporte, van 12 robos; años anteriores se marcaban hasta 70 robos por semana (…) era con más frecuencia y estando los veladores”, dijo. 

Ante estos actos, se espera que las escuelas problemáticas cuenten con el apoyo de un velador, algo que debe platicar el Gobierno del Estado junto con la SEP. 

“Es una decisión que se va a tomar, tanto en la secretaría de Educación Pública con el señor gobernador, se tocó el tema otra vez en la mesa de, a las escuelas problema apoyarles con un velador, hasta el momento no se han podido dormir, es un hecho que en el transcurso de estos días se maneje en la ciudad de La Paz”, mencionó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×