En Los Cabos hay 10 escuelas sin aires acondicionados, por problemas con las líneas eléctricas

Son las escuelas más antiguas las que presentan mayor problema para la instalación de sistemas de enfriamiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). René Hernandez, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos, explicó que la principal causa de falta de aires acondicionados en escuelas públicas se debe a problemas que las líneas eléctricas presentan en los planteles educativos, y que se dañan al prender los sistemas de enfriamiento. 

«En su mayoría se están quejando de los aires acondicionados, el calor arreció y con esto tuvo que venir un aumento de voltaje en muchas escuelas que históricamente no tenían el kilo voltaje contratado para que funcionaran todos estos aires, de repente arreció el calor, prendieron todos los aires y los sistemas eléctricos se vinieron abajo», dijo.

EscuelaCSL1

Señaló que en Los Cabos, son al menos 10 escuelas que necesitan rehabilitar su infraestructura eléctrica para soportar la instalación de estos sistemas. En el caso de los planteles más antiguos , pudiera costar las reparaciones hasta el millón de pesos.

«Han de traer unas 10 escuelas problemas eléctricos, y pues necesitamos gestionar en algunas la modificación del cableado completo, porque el cableado que ellos tienen data de la creación misma de la escuela. Cambiar el cableado, cambiar la subestación, tratar de hacer un aumento de voltaje, dependiendo de lo grande que es la institución puede llegar entre los 500 mil pesos y el millón de pesos»

El problema ya es avalado por el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa, dijo, en donde se tendrá que gestionar el dinero para su solución.


Comparte esta noticia en:
×