En Los Cabos hay 15 empresas de seguridad privada y más de 160 guardias; fueron supervisadas

Supervisaron a 15 empresas y 164 guardias de seguridad privada, en Los Cabos; operativos continuarán al norte de BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se realizó un operativo de supervisión en Los Cabos, en el cual se obtuvo el registro de guardias y la actualización de licencias de operación, a las empresas prestadoras de servicios de seguridad privada. Señalaron que, en el municipio hay 15 de estos negocios, así como 164 guardias de seguridad.  

“Estos operativos nos permiten detectar irregularidades en la operación de estas empresas y garantizar los servicios de protección que prestan a sus clientes, por lo que es de suma importancia realizar de manera constante recorridos.  

“(Supervisan que) cuenten con su documentación en regla, así como con el personal y equipo adecuado y debidamente registrado para ejercer funciones de seguridad y custodia de acuerdo con lo que establece la ley en la materia”, comentó la titular de la Dirección de Seguridad Privada en la Secretaría de Seguridad Pública, Marlen Campa Toledo.  

La funcionaria estatal mencionó que, tras el registro, se contabilizó un total de 15 empresas de este rubro, 164 guardias de seguridad y se otorgaron 2 licencias de revalidación a Simose y Serviseg.  

De otra parte, Campa Toledo llamó a los propietarios de estos negocios a mantenerse dentro de los lineamientos y reglamentos estatales, para evitar verse afectados con multas o sanciones que impidan su operatividad. 

Para culminar, anunció que, en los próximos días, se estará realizando un operativo de supervisión y registro de personal en las localidades del norte de la entidad, iniciando en Guerrero Negro y culminando en Ciudad Constitución.  

Se puso a disposición el número telefónico (612) 12 2 93 88 extensión 18309, para la aclaración de dudas o reporte de empresas que no cumplan con la reglamentación correspondiente. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×