En Los Cabos hay 236 % más pacientes graves que en La Paz; los intubados son 23 % más: Salud

Foto: FanPage
Hasta hace unos días, Los Cabos mantenía el doble de pacientes graves ingresados en sus hospitales; en La Paz apenas alcanzaban los 11 casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la actualización semanal de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), en el municipio de Los Cabos se tiene el doble de pacientes en condición grave que en La Paz; aunque la cifra de intubados apenas muestra una diferencia de 23 %.  

Hasta el pasado 2 de junio, al sur de la entidad se tenían a 59 pacientes hospitalizados, de los cuales 26 se encontraban en condición graves y 26 más intubados. El resto se reportaba estable.  

En La Paz había 41 personas ingresadas en las unidades médicas: 11 de ellos graves, es decir, que en Los Cabos se tiene el 236 % más casos graves que en la capital; asimismo, se tenían 10 pacientes estables y 20 en estado crítico, 23 % menos que al sur del Estado.  

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que, de las 467 camas destinadas para la atención de pacientes COVID, 104 se encontraban ocupadas y 363 más disponibles a lo largo de la entidad, principalmente en los municipios del sur.  

En cuanto a los ventiladores, se detalló que existen 256 en Baja California Sur (139 en La Paz y 81 en Los Cabos), de los cuales 46 se ocupan por afecciones relacionadas a la pandemia y 19 más están ocupadas por otras causas, quedaron 191 disponibles.  


Comparte esta noticia en:
×