En Los Cabos hay 38 rutas de recolección de basura; 10 unidades cubren 40 colonias: Municipio

Se destina una unidad para dar servicio de recolección a los 96 planteles educativos que existen en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para recolectar los desechos que se generan en el destino turístico de Los Cabos, se cuenta con un total de 38 rutas establecidas; de ellas 19 se desarrollan los días lunes miércoles y viernes, mientras que martes, jueves, sábado y domingo el resto, detalló el coordinador municipal de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, Raúl Unzón

“10 rutas se atienden por la mañana, 9 se atienden por la tarde-noche, y en la ruta del Centro: la colonia 5 de Febrero, 1 de Mayo y 8 de Octubre, de 4 de la mañana a 7 de la mañana, esto en San José del Cabo”, comentó el funcionario. 

En ese sentido, se detalló que un total de 10 unidades son destinadas a cubrir más de 40 colonias y una unidad recolectora para dar el servicio especialmente a 96 escuelas de los diferentes niveles, así como a 25 instituciones adicionales. 

Todos los días, personal adscrito a la dependencia, supervisa las labores de recolección en las diferentes calles y avenidas del municipio, añadió Raúl Unzón

Finalmente, el coordinador exhortó a la ciudadanía para que, dependiendo del día que corresponda pasar al camión, saquen la basura con anticipación. 

De igual forma, se solicitó que no se depositen vidrios, jeringas u objetos cortantes que puedan dañar al personal de limpieza y evitar depositar tierra, escombros o palos de madera, ya que afectan la operatividad de la unidad.


Comparte esta noticia en:
×