En Los Cabos hay déficit de policías; faltan 500 elementos, reconoce Seguridad Pública

Foto: Archivo
El Capitán de la Policía Municipal de Los Cabos comentó que este año cerró con 120 elementos nuevos para el destino turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El capitán de la Policía Municipal, Juan José Zamorano declaró que en Los Cabos hacen falta aproximadamente 500 policías para poder cumplir con la norma de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual estipula que por cada 1,000 habitantes debe haber al menos 3 elementos de Seguridad.

“Estamos cerrando con 550 policías el 2019; el total del 2018-2019 hemos incrementado cerca de 120 policías de academia que ingresaron a nuestras filas; 550 policías, realmente estamos hablando del 1.5% de lo que habemos por cada 1,000 habitantes y por la norma de la ONU debiéramos tener, en el óptimo, 3 policías por cada 1,000”, refirió el titular de Seguridad Pública Municipal.

En este sentido, hizo hincapié en que, en el periodo que corresponde al 2018-2019 han ingresado 120 policías a la corporación del destino turístico, motivo por el cual su dependencia busca aumentar el cuerpo de seguridad, para salvaguardar a los ciudadanos de Los Cabos.

“Del 2018 al 2019, han ingresado a la corporación 120 nuevos elementos por lo que buscarán que el próximo año se integren 80 nuevos policías a los casi 500 existentes”, enfatizó en entrevista Juan José Zamorano.

Es preciso mencionar que, el Capitán Zamorano reveló a BCS Noticias que en Los Cabos hay varias colonias que están propensas a sufrir robo, las cuales son: Vista Hermosa, Santa Rosa, El Zacatal y San José Viejo, entre otras.

En San José del Cabo es donde hemos tenido más robos, en Vista Hermosa, en Santa Rosa, en El Zacatal y San José Viejo es en donde más nos han reportado, en lo que es el mes de noviembre; y en Cabo San Lucas tenemos que Lomas del Sol, colonia Las Palmas, colonia Lagunitas, es en donde más nos han registrado incidentes en el mes de noviembre”, indicó en su momento.

Finalmente, el titular de la Policía Municipal señaló que en Los Cabos hay 1.5 policías por cada 1,000 habitantes, pero recordó que realmente deben ser 3 por cada 1,000 personas, es decir, el doble; de igual manera dejó en claro que trabajarán para llegar a la cifra, ya que a su parecer, la meta es ambiciosa.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×