En Los Cabos hay más de 30,000 créditos Infonavit que no han podido ejercer, por falta de reserva

Imagen ilustrativa
Se trabaja en una reserva territorial dentro del municipio de Los Cabos; se buscará beneficiar a 4,000 personas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Los Cabos hay más de 30,000 créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pre autorizados; sin embargo, a los usuarios no les alcanza para un inmueble ni para el terreno, motivo por el cual se trabaja en la reserva territorial.  

En ese sentido, se informó que se tiene un avance en la reserva en Cabo San Lucas para cerca de 4,000 personas, además de una gestión similar en San José del Cabo, indicó sobre el tema el presidente municipal, Oscar Leggs Castro.  

“Estamos estableciendo esos lazos para buscar […] la reserva territorial y facilitarles el terreno para que puedan ejercer todos nuestros trabajadores que al final de cuentas son cabeños y tienen derecho a una vivienda digna, facilitarles el acceso y en ese sentido hemos comprometido con Infonavit nosotros buscar la reserva territorial”, comentó. 

Por su parte, se indicó que en próximos días se darán a conocer en dónde está el predio, además se está trabajando con particulares otras 200 hectáreas, en Cabo San Lucas se busca beneficiar a 4,000 personas y un número similar en Santa Anita en San José del Cabo.  

“No ha sido fácil porque no es nada más comprar un terreno porque te lo venden barato sino hay que ver la certidumbre y que después no tengamos problema y tenga que andar batallando a quienes de buena fe compran”, aclaró.  

Finalmente, se detalló que entre enero y febrero estará lista la reserva, siendo el compromiso que se estableció con la Dirección General del Infonavit para que los derechohabientes de ese instituto puedan ejercer sus créditos en este mismo año.  

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×