En Los Cabos hay más de 45,000 personas que viven en zona de alto riesgo: Protección Civil 

Imagen ilustrativa
Tan solo en Los Cabos se tienen al menos 45,000 personas habitando en zonas de alto riesgo; no es tarea fácil su reubicación, apuntan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Protección Civil, en Los Cabos existen 45,000 personas que habitan en zonas de alto riesgo, por lo que no es una tarea fácil hacer las reubicaciones, explicó el titular del área, Héctor Amparano Herrera.  

“El propio INVI (Instituto de Vivienda) tiene este inventario de las personas que son beneficiarias para efectos de las reubicaciones de aquellas personas que se encuentran en alto riesgo; pero, estamos hablando que en Los Cabos existen 45,000 personas en alto riesgo, no es una tarea fácil”, puntualizó.  

El funcionario señaló que existe una memoria histórica, por lo que no solo fueron los gobiernos quienes han generado este tipo de situaciones, sino que existen otros factores y se van acumulando.  

“Debemos reconocer hacia atrás, que existe una memoria histórica, que no son estos gobiernos los que han generado este tipo de situaciones, son muchísimas cuestiones que se están dando y que se han acumulado”, dijo.  

Conviene señalar que, en el 2020, se tenían contabilizadas al menos 40,000 personas que tienen algún grado de riesgo, por lo que se estimaba que un 70 % de la población con un grado de vulnerabilidad habitando en Los Cabos. 

Finalmente, Amparano Herrera puntualizó su llamado a la ciudadanía y, especialmente, a los transportistas para que no utilicen las zonas de alto riesgo para dejar escombros.  

“A los transportistas que no lleven materiales de construcción a las zonas de alto riesgo, es otro fenómeno […] se les hace fácil ir los escombros por no gastar gasolina y no van a los sitios autorizados”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×