En Los Cabos hay más oferta de empleos, que personas buscando trabajo

Paloma Palacios, recordó que próximamente se celebrará el Día Nacional de la Hotelería con una feria en la que se materialice el lema de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que es “Turismo y empleo, un futuro mejor para todos”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Director General del Servicio Nacional del Empleo, en la entidad, Raúl Ceseña mencionó en una entrevista radiofónica que, en Los Cabos hay más oferta de empleos, que personas buscando trabajo, esto gracias al gran desarrollo turístico del destino, lo que les brinda la oportunidad de buscar un trabajo mejor.

“Creo que en el caso de Los Cabos podríamos hablar más bien de empleos que de desempleos, en el municipio de Los Cabos podríamos asegurar que, hay pleno empleo, tan lo hay que las personas, que están trabajando tienen la oportunidad de buscar una y otra vez su propio desarrollo personal, brincan de un hotel a otro, buscando la manera de ir creciendo y en tanto se siguen generando más empleos, por ejemplo hay 2 hoteles recientes, entre los 2 hoteles están ofertando 800 plazas,la balanza se inclina favorablemente al crecimiento de Los Cabos”, destacó.

Asimismo, señaló que las ferias de empleo se realizan con la finalidad de que los ciudadanos puedan tener opciones de empleos y así buscar su bienestar económico.

“En el caso de Los Cabos no podríamos estar diciendo que habría que hacer muchas ferias, las ferias las hacemos no tanto por necesidad de empleo, si no porque hay mucha oferta de trabajo y queremos darle oportunidad a la gente, hay mucha más oferta que demanda”, enfatizó, Ceseña.

Por su parte, Alejandro García  integrante de la Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos, reiteró lo antes mencionado, pues argumentó que, la mayoría de las empresas hotelera de Los Cabos ofrecen prestaciones superiores a las que brindan, en el interior de la república, lo que ha garantizado la lealtad de los empleados.

“Los hoteles, en su mayoría ofrecemos muchas prestaciones e incluso que en el interior del país, eso permite tener una mayor estabilidad, en nuestra base permanente, obviamente en los hoteles hay una base temporal, que en las temporadas bajas busque ofrecen en el interior de la república, nos permite tener esa fidelidad”, indicó García.

Finalmente, Paloma Palacios, Presidente Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, recordó que próximamente se celebrará el Día Nacional de la Hotelería con una feria en la que se materialice el lema de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que es “Turismo y empleo, un futuro mejor para todos”, esto para ofrecerles mejores  ofertas empleos a los habitantes del destino.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×