Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado de Baja California Sur inauguró un consultorio amigable en el Centro de Salud de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, a fin de reforzar la prevención del embarazo adolescente, en este destino turístico.
En este consultorio, se ofrece atención médica y psicológica, consejería reproductiva, así como entrega gratuita de métodos anticonceptivos a usuarios de 10 a 18 años de edad.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que con estas acciones, cumple su compromiso de establecer en Los Cabos tres nuevos servicios amigables para adolescentes durante 2018, para sumar esfuerzos con los tres ya existentes en ese municipio y fortalecer con esto la tarea de brindar información oportuna a las nuevas generaciones para que eviten tanto embarazos no programados, como infecciones de transmisión sexual.
En un entorno de privacidad y confidencialidad, los menores de edad son atendidos en estos espacios por profesionales de la salud que están sensibilizados para disipar dudas, inquietudes y temores relacionados con el ejercicio de la sexualidad y que además ofrecen orientaciones de forma individual o colectiva en temas de salud reproductiva.
La Secretaría de Salud destacó que, independientemente de su edad, escolaridad, nivel social, orientación sexual, etnia o cultura, la prioridad de estos servicios es ayudar a los chicos para que tomen decisiones favorables para su salud y realización personal.
Finalmente destacaron que en el municipio de Los Cabos se ofrecen estas orientaciones gratuitas en el centro de salud urbano de San José del Cabo y en el de Cabo San Lucas, así como en los de las colonias El Zacatal, El Caribe, Gastélum y Lomas del Sol.