En Los Cabos iniciarán el 2015 con el aumento de tarifas en el transporte público

El aumento del diesel, es la justificación usada por el Cabildo para el incremento del transporte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que el Cabildo autorizó un aumento en las tarifas del transporte urbano y colectivo del municipio, que entrará en vigor a partir del primer día del 2015; la justificación, el incremento del precio del diesel el 1.32 pesos.

El costo del pasaje para la población general en el transporte urbano pasará de 10.50 a 11.50 pesos; para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores de 5 pesos a 5.50 pesos.

En el caso de los colectivo subirá de colectivo de 11.50 pasa a 12.50 pesos; para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores de 5.50 a 6 pesos.

«El aumento de tarifas de transporte urbano y colectivo sería cada primero de enero de cada año de acuerdo al incremento acumulado del año próximo anterior en relación al aumento al combustible», fue el argumento utilizado por el Gobierno Municipal para el cambio de precios..

Bajo esas condiciones, “si el acumulado por cada año era de 0 a .90 centavos, el aumentó sería de 50 centavos; caso contrario, si el aumento era de .90 centavos hasta 1.50 peso, el aumento sería de 1 peso, pero si el aumento de combustible rebasará los 2 pesos, se haría un nuevo estudio para determinar la tarifa real”, dijeron.

Para autorizar el aumento de un peso a las tarifas del transporte urbano y colectivo, el Ayuntamiento verificó que en el 2014 el diesel tuvo un aumento real de 1.32 pesos; en enero tenía un costo de 12.73 y en diciembre su costo era de 13.94 pesos.

Asimismo los transportistas tuvieron que cumplir con la entrega de 40 becas de transporte gratuito a igual número de estudiantes de escasos recursos económicos y con buenas calificaciones de estudio.


Comparte esta noticia en:
×