En Los Cabos, instalan Consejo Asesor Técnico a favor del estero de San José del Cabo

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Armida Castro Guzmán, instaló el Consejo Asesor Técnico del Estero de San José del Cabo, en el que participarán ciudadanos y personas de las organizaciones civiles, con el objeto de ayudar a la mejoría del área natural protegida.

Derivado de la instalación, se generará un acercamiento con los vecinos para elegir a su representante y director, como último voto para completar los nueve que se necesitan para tener un reglamento y trazar la ruta a seguir, dijo Castro Guzmán. 

La Alcaldesa informó que el ciudadano Francisco Holmos Montaño participará como representante de las organizaciones civiles, quedando como suplente la ciudadana Blanca Pedrín; también participarán con su voz la presidenta de Grupo Ecológico, Ana Bertha Sandoval; además de María del Rosario Díaz y Armando Sánchez de la agrupación SOS.

De igual manera mencionó que se siguen tocando puertas para buscar la reubicación de la Planta de Tratamiento de Fonatur, que colinda con el Estero.

Además, recordó que, en el año 2011 se dio el traspaso de la administración del Estero, del Gobierno del Estado al Municipio, por lo que se necesita la reinstalación del Consejo, el cual, como órgano colegiado, fungirá como máxima instancia de decisión en los temas relativos al espejo de agua: “Nos declaramos por el Respeto y Rescate del Estero Josefino”, finalizó la edil.


Comparte esta noticia en:
×