En Los Cabos, instalan Mesa de Seguridad Escolar; pretenden combatir riesgos en estudiantes

Foto: Cabo Visión
En Los Cabos, instalarán una Mesa de Seguridad para prevenir que los jóvenes se enfrenten a situaciones de riesgo, en sus escuelas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano comentó que se pretende instalar una Mesa de Seguridad Escolar, en Los Cabos con el propósito de proteger a los jóvenes que cursan la Preparatoria y la Secundaria, pues según él son los más propensos a enfrentarse a alguna situación de riesgo.

“Para garantizar la seguridad de la comunidad escolar, especialmente de alumnos de Secundaria y Preparatoria, que por su edad, han adquirido un nivel de autonomía y con ello, son más propensos a estar en una situación de riesgo”, explicó el Capitán de la Policía Municipal.

Por su parte, el responsable de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), René Hernández aseguró que para hacer funcionar esta Mesa de Seguridad, se debe contar con la participación de los padres de familia y de los profesores, para que lleven a cabo estrategias que logren mantener un ambiente seguro en las escuelas del municipio.

El subprocurador regional de la zona sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Antonio López indicó que lo más importante es trabajar en un programa que permita que la niñez y la juventud puedan desenvolverse en un lugar seguro, como lo es su escuela.

Finalmente las 3 autoridades, se comprometieron a trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad escolar de Los Cabos, con el objetivo de que puedan aprender y disfrutar de un entorno escolar seguro.


Comparte esta noticia en:
×