En Los Cabos invertirán 360 millones de pesos en pavimentación y rehabilitación de espacios

De acuerdo al Tesorero Municipal, 200 millones de pesos vienen de la Federación y 160 millones son recursos propios que aportara el Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).El Ayuntamiento de Los Cabos, a través de su tesorero Rigoberto Arce Martínez, dio a conocer que en total se invertirán 360 millones de pesos en obras de pavimentación y rehabilitación de calles o espacios públicos en el municipio; monto, que proviene tanto de la Federación como de recursos propios.

“Para la pavimentación son 200 millones de pesos en recursos federales y 160 millones de recursos propios; pero, específicamente la pavimentación son de recursos federales. Los recursos propios son para la recuperación de espacios públicos y otro tipo de inversiones: para los museos y para el parque temático de Santiago”, expuso el funcionario.

El Tesorero mencionó que el dinero se invertirá principalmente en San José del CaboCabo San Lucas, pero sin descuidar la zona rural.

“(El uso del recursos) está disperso tanto en Cabo San Lucascomo en San José del Cabo, y en algunas partes en la zona rural. El planteamiento es que sean circuitos viales, para que tengan beneficio algunas colonias, que sean de entrada y salida, para que tengan una viabilidad mucho mejor”, mencionó.

Este tema, aunque tiene que pasar por Cabildo y fue un punto que se bajó en su momento durante una sesión, es algo que se retomará próximamente para determinar finalmente el funcionamiento del programa.


Comparte esta noticia en:
×