En Los Cabos investigan a policías saqueadores; se les está llamando a declarar

De acuerdo al titular de la Unidad de Visitaduría Interna, los policías están siendo llamados a declarar para deslindar responsabilidades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En cumplimiento a la labor que realiza la Contraloría Municipal a través de la dirección de la Unidad de Visitaduría Interna, a cargo de Alejandro Sánchez Acosta, desde el pasado mes de septiembre dieron inicio a una investigación que involucra a 13 elementos de la policía municipal en torno a probables conductas indebidas durante el periodo de contingencia del huracán “Odile”, hechos que derivan el apoderamiento de mercancías expedidas en establecimientos comerciales de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Al respecto, el titular de la Unidad de Visitaduría Interna, comunicó que desde el mismo mes de septiembre que surgieron imágenes fotográficas, videos y reportes, se aperturó la indagación con base a las a las facultades conferidas en el Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Transito Municipal.

Detalló que uno a uno los elementos citados, han comparecido, los cuales continúan laborando de manera normal dentro del área municipal, hasta que concluya la investigación y se determine el resultado, ya que su deber es brindar seguridad pública como una de las funciones inherentes a sus cargos, para preservar el orden y la paz pública.

Sánchez Acosta, manifestó que como primera instancia municipal obliga el esclarecimiento oportuno de los hechos, partiendo de tal situación que la tolerancia a las conductas atribuidas debe ser de cero, por ende, en cuanto se den a conocer los resultados de la averiguación y se compruebe culpabilidad, serán acreedores a la sanción correspondiente, incluso destitución y baja como policía.

Para concluir, Alejandro Sánchez Acosta exhortó a la ciudadanía en general a interponer sus denuncias y aportar los elementos de prueba ante la unidad de la Visitaduría Interna, ubicada en la carretera transpeninsular km. 34 en la colonia Guaymitas en San José del Cabo y en la delegación de Cabo San Lucas, en la coordinación, ubicada en la comandancia de la colonia Los Cangrejos.


Comparte esta noticia en:
×