En Los Cabos la alcaldía la estarían disputando Lupita Saldaña y Armida Castro, revela encuesta

Las encuestas revelaron la intención de votos para 3 municipios de Baja California Sur; las 2 aspirantes encabezan las preferencias para el 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizarse una medición mensual de intención de votos, Massive Caller reveló que la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña lidera la preferencia electoral en Los Cabos y, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro sería su competidora más fuerte.  

Conviene señalar que, de la Cuarta Transformación encabeza la intención de voto en 2 de los principales municipios de Baja California Sur y el partido albiazul controla Comondú; sin embargo, los resultados varían de acuerdo con la candidatura.  

La encuesta refiere que las elecciones para la presidencia municipal en La Paz son encabezadas por Morena, quien se lleva el 38 %; le siguen el PAN, con un 32.2 %. El PRI es el tercer partido con más apoyo, alcanzando un 7.8 %.  

Entre los aspirantes para candidatos por la alcaldía de La Paz se destacan Ricardo Barroso Agramont (42.4 %), seguido por Marco Puppo del PAN (31.6 %) y Rubén Gregorio Muñoz Álvarez —actual presidente municipal— el cual tiene 30.6 %.  

La casa encuestadora reveló que, en Los Cabos, el 40.3 % se inclina por Morena, además de 26.3 % va hacia el PAN y un 6.7 % hacia el PRI; dentro de la medición, un 19 % manifestó que “aún no decide”.  

Los aspirantes para la candidatura de la alcaldía que encabezan la preferencia de los ciudadanos encuestados son: Guadalupe “Lupita” Saldaña (54.8 %), Ángel Salvador Ceseña (38.1 %) y Armida Castro Guzmán (37.5 %), esta última actual presidencia municipal.  

En Comondú se cierra la brecha entre los 2 principales partidos, teniendo al PAN con la mayor preferencia 30.4 % y a Morena en segundo lugar, con 28.4 %; el PRI alcanza un apoyo del 15.8 %, refiere.  

Sobre los aspirantes que podrían buscar la alcaldía del municipio central de la entidad, se destacan Edson Gallo (33 %) y Roberto Pantoja (28.4 %), ambos del PAN; así como Enrique Ríos (18.2 %) del PRI y Humberto Arce (18.2 %) de Morena.  


Comparte esta noticia en:
×