En Los Cabos, la playa más limpia de BCS; obtienen la máxima certificación Blue Flag nivel 2

Foto: Cortesía
Santa María fue reconocida como la playa con mejores prácticas ambientales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La directora del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C (IMNC), Viviana Fernández Camargo entregó a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, la certificación Blue Flag nivel 2 para la playa Santa María, misma que se suma a la playa El Chileno (nivel 3 en uso recreativo) como una de las playas que cuentan con los mejores estándares de limpieza y buenas prácticas ambientales.

Al recibir el distintivo, la Presidente Municipal, se comprometió a seguir trabajando en pro del medio ambiente de Los Cabos y para obtener más playas certificadas, las cuales beneficiarán al turismo que alberga su municipio cada año.

“19 playas certificadas por BlueFlag que serán, sin duda, el reto que nos motive a llegar a las playas sustentables que hoy nos comprometimos a hacer; mantendremos la que tenemos, Santa María, y vamos por la conquista de las que podamos, trabajando juntos. Esa es la nueva historia que me comprometí a hacer por Los Cabos, pero es una nueva historia que me comprometo a hacer por México”, refirió Castro Guzmán

Cabe destacar que, el pasado mes de junio la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el destino turístico del sur presumió que sus playas son las más limpias del país, ya que están “limpias y libres de químicos”

“La última muestra fue el pasado 5 de junio del año en curso, donde se constató que las playas de Los Cabos cuentan con una excelente calidad de agua de mar y son de las más limpias del país”, indicó la dependencia.

Finalmente, Castro Guzmán reiteró a sus gobernados que desde su trinchera seguirá sumando esfuerzos para que Los Cabos continúe recibiendo este tipo de reconocimientos, pues según ella, se encuentra construyendo una nueva historia para su municipio.

El Chileno fue la primera playa certificada, de uso recreativo, con nivel 3, el máximo que otorga la norma; tanto El Chileno como Palmilla cuentan con certificado vigente, el cual renueva para el año 2020.


Comparte esta noticia en:
×