En Los Cabos, la tarifa por cuartos de hotel sigue aumentando; en 2019 creció 13 dólares

La empresaria aseguró que, los hoteleros de Los Cabos prevén el incremento de la tarifa por año, así como un crecimiento en el arribo de viajeros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta Ejecutiva de la Asociación Hotelera de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso comentó que la tarifa de los cuartos de hotel va en aumento año con año, pues ha crecido 13 dólares, según su parecer; actualmente una noche en un hotel de aquel destino turístico ronda en los 350 dólares.

“En promedio son 350 dólares, hay hoteles en los que cuesta más el hospedaje y otros más económicos, pero en promedio lo que manejamos en Los Cabos son 305 dólares, es gracias a la oferta y demanda.

“La tarifa va en aumento por año, este es uno de los objetivos, no decrecer la tarifa promedio en el destino, del 2018 al 2019 creció 13 dólares, igual estamos en las mismas”, precisó la empresaria.

En este sentido, Orcí Fregoso indicó que cada vez se están abriendo más cuartos de hotel que son aún más lujosos, tal como el hotel Nobu, mismos que, en su opinión, están consolidando cada vez más la oferta hotelera en Los Cabos.

“La tarifa el año pasado fue de 305 dólares anual, posiblemente suba en los hoteles que se están abriendo, son más lujosos, vienen a impactar este promedio que se maneja en la tarifa; tenemos aperturas de Nobu, hoteles que vienen a consolidar esta oferta hotelera”, explicó la Presidenta Ejecutiva.

Asimismo, reiteró que uno de los objetivos de los empresarios de Los Cabos es que la tarifa crezca de manera anual, puesto que como hoteleros no les conviene que esta cifra baje; de igual manera, adelantó que habrá una apertura de 2,300 cuartos de hotel.

“En asientos de avión se estima crecer un 6% que esto se vendría traduciendo también a la ocupación hotelera,  pero tenemos planeado abrir 2,300 cuartos más en el destino, que es un aumento considerable en el inventario, un poco más de 10% en el inventario.

“Entonces, en nuestros hoteles, en enero y febrero nos han reportado que tienen unos excelentes pronósticos de ocupación, ya tienen reservaciones que superan al 2019, la tendencia es ir creciendo en llegadas de turistas”, mencionó Orcí Fregoso.

Finalmente, la Representante de Hoteleros dijo que se prevé el crecimiento del número de asientos de avión, por lo que espera aumentar la derrama económica y la ocupación hotelera este 2020, en el destino turístico de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by