En Los Cabos, mujer denuncia a su pareja sentimental por intentar estrangularla

La víctima pidió ayuda para evitar que el hombre vuelva a agredirla, luego de que la PGJE lo liberara
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Una mujer identificada como Vanessa, hizo públicas las agresiones de las que fue objeto por parte de su pareja sentimental, y pidió ayuda luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado lo liberara al considerar que las agresiones no fueron  captadas en flagrancia.

La mujer narró que el domingo 18 de enero por la noche, José Alfonso Valenzuela Enríquez llegó a su domicilio y una vez dentro, la empezó a agredir verbalmente, para después golpearla e incluso morderla. El sujeto quiso estrangular a la mujer, quien logró zafarse, y después fingió estar desmayada para, después de cinco horas, pedir ayuda a la Policía Municipal.

“Empezó a gritarme que me iba a matar… pude salirme de la habitación y pedir ayuda”, narró la víctima.

Luego de que los policías se llevaran al hombre, la mujer interpuso su denuncia, pero los dueños del restaurante Edith’s, donde el agresor trabaja como cocinero, lo liberaron.

“Yo estoy viva de milagro. Gracias a Dios puedo contarles esto, pero también quiero pedir ayuda a las autoridades para que agilicen la detención de esta persona…El chef del restaurante me abordó el día que puse la denuncia, y me dijo que sentía mucho lo que me había hecho, pero que la dueña del restaurante estaba enterada de lo que había pasado, pero que lo iban a apoyar y lo iban a ayudar a salir. Yo tengo mucho miedo porque sé la forma en que puede actuar y es capaz de matarme”, sostuvo.

Con información de El jitomatazo


Comparte esta noticia en:
×