En Los Cabos multarán a negocios que no cierren hasta con 150 mil pesos; ya clausuraron 10

En Los Cabos se tomarán medidas más fuertes para que los ciudadanos se queden en sus casas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil en Los Cabos, Erik Santillán mencionó que endurecerán las medidas sanitarias para los comercios del destino, pues aquellos que hayan sido cerrados temporal mente por la autoridad, y que desacaten la orden tendrán que pagar una multa de hasta 150,000 pesos. 

“Pueden ser distintas (las sanciones para empresas con actividades no esenciales que se nieguen a cerrar) trabajo social o una multa en efectivo, con lo que respecta a los negocios Protección Civil va a empezar a aplicar multas desde los 25,000 hasta los 150,000 pesos, hemos realizado clausuras de 10 negocios”, expresó el funcionario. 

En este sentido, recordó que existen personas que no han atendido a las recomendaciones del sector salud y continúan visitando playas por lo que a la fecha una gran cantidad de personas retiradas de las diversas playas del municipio. 

Cabe destacar que, el director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Javier Ontiveros Fabián indicó este miércoles 22 de abril se retiraron a 120 personas de 6 playas de Los Cabos, por lo que recalcó que la gente sigue haciendo caso omiso a las normas a pesar de que el estado se encuentra en fase 3 del Coronavirus. 

Finalmente, Santillán dijo que se instalarán filtros en las calles para enviar a la gente a su domicilio en caso de que no tengan nada importante que hacer, en la vía pública: “Vamos a empezar a hacer filtros en carreteras y en calles, no más de 2 personas en un vehículo y vamos a empezar (SIC) a retirar a gente que no tenga nada que hacer en calle”, concluyó. 

Con información de Cabovisión Noticias 


Comparte esta noticia en:
×