En Los Cabos no cerrarán establecimientos por Coronavirus; en bares, reducirán aforo al 50 %

Tanto a turistas como locales de Los Cabos se hace el llamado para atender las recomendaciones en materia de salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la pandemia del coronavirus, se estarán implementando medidas preventivas, protocolos y orientaciones a turistas; además, los comercios turísticos de Los Cabos deberán atender las indicaciones, por lo que, a decir de las autoridades, se preparan para ser “inatacables”.

Los antros, restaurantes y bares seguirán abiertos, los cuales contarán con cámaras para medir la temperatura, filtros de seguridad en cuestión de salud, gel antibacterial, además podrá operar hasta el 50 % de su capacidad y cerrar a las 2:00 de la mañana; esto con el objetivo de mantener activa la economía del municipio.

Los regresos programados de quienes visitaron el destino en esta temporada están saliendo de manera óptima, sin retrasos, aunque antes de partir deben cumplir con el protocolo de seguridad.

“La Administración Portuaria Integral (API) Los Cabos, está trabajando arduamente en desinfectar todos los barandales y en medidas para evitar cualquier contagio; cada una de las líneas navieras que llega a nuestro destino, cuenta con todas las medidas para desde su llegada medir temperaturas y revisar síntomas e higiene para poder arribar”, expresó la titular de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro.

Por su parte, la alcaldesa Armida Castro Guzmán encabezó una reunión técnica de salud, donde se abordaron medidas a implementar en el destino turístico sudcaliforniano; asimismo se informó que no se tiene ningún caso registrado de covid-19 en la entidad.

“No se quiere que ningún ciudadano y turista padezca este virus, por ello, se trabajará en proteger a la ciudadanía, pero también es importante que la población ayude dando seguimiento […] lo mejor es quedarse en casa, se tiene que trabajar en una campaña de prevención”, comentó.

Entre las recomendaciones están lavarse constantemente las manos por un periodo de 20 a 30 segundos, uso de gel antibacterial con base de alcohol del 70 %, estornudar sobre el ángulo del brazo y/o con pañuelo desechable y evitar saludar de mano.

Finalmente, se destacó que el fin de semana reciente hubo alrededor de 5,000 revisiones de temperatura corporal a los pasajeros que llegaban a Los Cabos, misma que permite realizar una revisión secundaria para confirmar que el pasajero no se encuentra enfermo.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 04, Andrés Flores Gómez puntualizó que se brinda capacitación a todos los químicos que trabajan en hospitales privados para que conozcan las características de este nuevo virus.


Comparte esta noticia en:
×