En Los Cabos no hay reporte de restricciones en surtido de gas LP a domicilio: Protección Civil

En Los Cabos no ha habido intenciones por parte de las gaseras de hacer venta ambulante del gas LP, señaló Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En Los Cabos no ha habido reporte sobre la negativa de empresas gaseras para surtir el producto en los domicilios, de esto, notificó la titular de Protección Civil en el municipio, Leticia Rivera Leggs; hasta el 10 de noviembre, la venta del Gas Licuado de Petróleo (LP) continuaba normal.  

“El día de hoy no tenemos ninguna información al respecto, no hemos sido notificados por la autoridad competente que nos pueda decir al respecto, si ya no se va a suministrar o recibir a través de la gasera […] le daremos seguimiento en su momento y sí, pues tendrían que cumplir con las medidas de seguridad en definitiva”, dijo.  

En caso dado, que se presente la situación de la venta ambulante de gas LP, indicó que se iniciaría el operativo para determinar bajo qué condiciones se está realizando el comercio, ya que el manejo del producto debe ser con estrictos protocolos de seguridad, advirtió. 

Se pudiera contemplar un operativo para checar en qué condiciones está […] tienen que estar en constante revisión los cilindros, dándole mantenimiento, igual la transportación, el manejo, la maniobra que realizan tiene que cumplir con un protocolo, no es algo al azar o que sea improvisada. 

“Ellos están inspeccionados (gaseras), vigilados, por la Secretaría de Energía y Minas, tienen que cumplir con todo el protocolo al igual que Protección Civil, con las medidas de seguridad”, expuso.  

Finalmente, Rivera Leggs recomendó a la población estar atentos a la información que se transmite a través de las plataformas oficiales, y no hacer caso a noticias falsas, pues no existe un desabasto del combustible.  

“No hagan pánico de esta noticia, en su momento se verá cuál será la medida a tomar con respecto al suministro de Gas LP, de momento todo está normal hasta el día de hoy […] cualquier información se sube a los medios y que no hagan alarde y que no haya mayor preocupación por situaciones que pudieran alterar el orden”, concluyó.  

Lo anterior luego de que, en la ciudad de La Paz, las compañías de venta de gas LP cerraron el servicio a domicilio, colocando puntos de venta en distintos estacionamientos de la ciudad; esto debido a que hubo una disminución a nivel federal en el precio de venta del producto.  

No obstante, Protección Civil de La Paz realizó operativos, donde se les exhortó a las empresas gaseras a que se retiraran y terminaran la venta ambulante; en caso de reincidencia, se les advirtió de una cuantiosa multa, puntualizó el director de la dependencia, Jesús Javier Mayoral Medina.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×