En Los Cabos ofrecen menús y hasta estadías gratuitas a turistas con COVID: Hoteleros

Foto: Acento
No se trata de alargar las vacaciones, sino que es cumplir con una cuarentena dentro de los hoteles de Los Cabos, incluso se brinda una dieta especial
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso mencionó que en el destino hay desarrollos que ofrecen cortesía de hasta 2 semanas y un menú especial para los vacacionistas que resulten positivos al COVID; esto, luego de las disposiciones del gobierno de Estados Unidos, quien solicitó a sus viajeros aplicarse la prueba diagnóstica y, en caso de ser positiva, que pasen su estancia en el destino donde se encuentran. 

Varios hoteles están brindando esta opción, en caso de que algún huésped salga positivo: la estadía sería cortesía por 2 semanas, obviamente no es alargar la vacación si no es cumplir una cuarentena dentro del hotel, algunos hoteles no tienen infraestructura para albergar a estos huéspedes positivos y estamos haciendo convenios con otros hoteles que sí puedan brindar este servicio, obviamente con todas las medidas necesarias e inclusive un menú con la dieta que nos sugiere la Secretaría de Salud para pacientes positivos y con una tarifa preferencial; nosotros le decimos una tarifa con gastos de operación, para recuperar los gastos de operación”, expresó. 

En este sentido, precisó que, ya se están llevando a cabo las pruebas de COVID-19 —desde hace días— mismas que se están aplicando a todos los viajeros internacionales que arriban a los hoteles de Los Cabos; además, dijo que, algunos empresarios tienen destinado un espacio donde personal médico capacitado está llevando a cabo las pruebas dentro del hotel, para darle todas las facilidades a los huéspedes. 

“Ya se están aplicando (esas pruebas) a partir del 26 de enero que entró en vigor, de hecho 3 días antes fue que empezamos a aplicar estas pruebas […] la mayoría de los hoteles socios habilitaron espacios dentro del hotel para la aplicación de estas pruebas, con el personal capacitado, con esto el turista tenga los menos inconvenientes posibles”, explicó Lilzi Orcí

Asimismo, destacó que no hay afectaciones significativas en las cancelaciones de reservaciones por parte de turistas que provienen de destinos estadounidenses, por lo cual no se tiene contabilizado un dato fuerte en cuanto a estos temas. Agrego, que los hoteleros buscan dar confianza a los turistas para que visiten Los Cabos. 

“No, no se dio tanto en cancelaciones de reserva, igual y en las primeras 2 semanas del anuncio de esta nueva disposición se notaron algunas cancelaciones, fueron mínimas; lo que sí fue es que el ritmo de reservación que traíamos, ahorita poco a poquito que ganen confianza los turistas se está recuperando este ritmo de reserva”, enfatizó. 

Finalmente, recordó que los 85 socios que conforman la Asociación de Hoteles están dando facilidades a los turistas, ya sea bajando las tarifas u otorgando cortesías para que los vacacionistas pasen su cuarentena en el hotel, en caso de dar positivo al Coronavirus. 

“Son 3 dinámicas diferentes en las que están, en los 85 socios: una dando complementaria la habitación, otra bajando sus tarifas, dándole esta tarifa de recuperación, los gastos de operación, y otra enviándolo a otros hoteles que les da esta tarifa de gasto de recuperación”, concluyó. 


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