En Los Cabos operan 19 empresas de seguridad privada; ya pueden regularizarse en el municipio

Foto: iStock
Se abrió una oficina de la Secretaría de Seguridad Pública en Cabo San Lucas, por lo que las empresas ya podrán regularizarse sin viajar a La Paz
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás se abrió una oficina representativa de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el municipio de Los Cabos, mismo que beneficiará a 19 empresas de seguridad privada que operan al sur del estado, informó el titular del área, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.  

“Al contar con una representación en este municipio, podemos agilizar los procesos de registro y regulación en estas empresas, mismas que se llevan a cabo de manera periódica para evitar el incumplimiento de las normas”, expresó el funcionario.  

El personal capacitado se concentrará en las oficinas y se encargará de realizar lo conducente para garantizar mayor control sobre la operatividad de las negociaciones en Los Cabos.  

“La subsede busca fortalecer los procesos de regulación y supervisión de este tipo de negociaciones que, al ser un apoyo de las fuerzas de seguridad, se requiere operen conforme a los lineamientos que establece la ley”, añadió.  

Los propietarios de empresas de seguridad privada podrán realizar los como registro de personal, vehículos y renovación de permisos, sin tener que acudir a la ciudad de La Paz, como anteriormente se hacía.  

Las nuevas oficinas se ubican en calle Palma Canaria, dentro de la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, teniendo como referencia la Comisaría de la Policía Estatal Preventiva; el horario de atención es de las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, y con el teléfono 17 504 00, extensión 3826.  


Comparte esta noticia en:
×