En Los Cabos, policías municipales utilizarán aplicación para levantar sus reportes de hechos

La medida se implementarán en 15 Ayuntamientos del país, entre ellos el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los elementos de la Policía Municipal de Los Cabos, serán unos de los primeros elementos en utilizar una aplicación móvil para recolectar información sobre hechos que puedan constituir una falta administrativa o un delito; el programa iniciará en 15 municipios del país, anunció el director general de Seguridad Pública, Capitán Juan José Zamorano Martínez

El proyecto para que los Informe Policiales Homologados (IPH), puedan ser redactados directamente en una aplicación móvil que permita agilizar su captura así como generar indicadores; los jueces cívicos o en su caso la autoridad investigadora tendrá la información de forma inmediata. 

Por estas razones, Los Cabos se suscribió al “Convenio de colaboración para la implementación y puesta en operación del Programa Piloto del Informe Policial Homologado Electrónico denominado IPH Móvil”. 

Los representantes de los 15 Ayuntamientos del país se han estado reuniendo para recabar experiencia y sugerencias a fin de hacer más confiable y ágil la recolección, al igual que la entrega de información, explicó el funcionario. 

En el convenio participan los municipios: San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Chihuahua, Ciudad Juárez y Delicias; Nezahualcóyotl, Estado de México; León y San Miguel de Allende, Guanajuato; Puerto Vallarta, Jalisco; Jiutepec, Morelos; Escobedo, Nuevo León; Santa María Huatulco, Oaxaca; Puebla, Puebla; Benito Juárez, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa y Hermosillo, Sonora.

Por último, Zamorano Martínez destacó que el lanzamiento de estas acciones será el próximo 12 de noviembre, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que paulatinamente se irá poniendo en marcha en el resto del país.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by