En Los Cabos, Profepa arranca programa de liderazgo ambiental para la competitividad

En el curso para el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia, participaron 35 empresas que integran cadenas productivas o de valor del sector hotelero de Los Cabos, informa la Profepa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la implementación del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) con empresas establecidas en Los Cabos, que conforman cadenas productivas o de valor del sector hotelero en este destino turístico.

El PLAC tiene como objetivo brindar a través de organismos operadores, capacitación y asesoría técnica a las empresas que forman cadenas productivas o de valor, que les permita desarrollar capacidades que contribuyan en la mejora de su desempeño ambiental, mediante la implementación de la metodología para el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia, informa la Profepa a través de un boletín de prensa.

Con la participación de 35 empresas, se dio inicio al curso taller mediante el cual personal de Odes México, A.C., que funge como organismo operador, capacita a las empresas participantes para que desarrollen sus propios proyectos de eco-eficiencia y los presenten al término de la capacitación que será de 3 meses, para luego implementarlo en sus instalaciones.

La eco-eficiencia les permitirá generar importantes ahorros económicos en sus procesos de producción, al reducir el consumo de agua, energía y materias primas y evitar emisiones, residuos y descargas de contaminantes; los proyectos que implementan las empresas están encaminados a la aplicación de buenas prácticas como el uso eficiente de energía térmica y eléctrica, reducción de materias primas, mejoras en planeación de la producción, disminución de consumo de agua, el rediseño de procesos para el aprovechamiento de residuos y subproductos.

Asimismo, les permite acceder al cambio tecnológico a través de la modernización de equipos e innovación en procesos, mejora en su desempeño ambiental y competitividad, lo que las lleva a posicionarse como empresas activas y comprometidas en el cuidado del medio ambiente. El programa permite además obtener otros beneficios como fortalecer sus relaciones con clientes y proveedores, desarrollar nuevas oportunidades de negocio e incrementar las habilidades de su personal.

En el evento se contó con la participación de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, A.C., la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos, A.C. y de la Asociación de Gerentes de Ingeniería y Mantenimiento de Los Cabos, A.C.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×