En Los Cabos, queman a piñata de diputada de Morena, quien propuso abrir la pesca del dorado

Foto: El Zalate
En la manifestación náutica participaron más de 100 embarcaciones de prestadores de servicio y pescadores de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Más de 115 embarcaciones, y los tripulantes de las mismas, realizaron una protesta en aguas frente a la playa Coral Negro y el Arco de Cabo San Lucas, quemando una figura con el rostro de la diputada federal, Claudia Valeria Yáñez; esto para manifestarse en contra de la iniciativa propuesta en torno a la liberación del Dorado para pesca comercial. 

A la exigencia se sumaron el diputado federal, Alfredo Porras y la senadora de Baja California Sur, Lupita Saldaña Cisneros, los cuales expresaron su rechazo a la liberación comercial del dorado. 

Foto: El Zalate

Una vez reunidos, los prestadores de servicios y pescadores incendiaron una figura tipo piñata, con la cara de la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Colima, Claudia Valeria Yánez, como rechazo a su iniciativa propuesta. 

Foto: 624 Noticias

“No a la liberación del Dorado” y “Mafiosa de la Pesca Comercial” mostraban algunas de las mantas que colgaban de las embarcaciones de los habitantes de Baja California Sur

En su momento, el diputado Rigo Mares destacó que la pesca deportiva de esta especie deja una derrama económica de más de 34 millones de pesos, por lo que su liberación sería “un golpe duro a la economía de las familias sudcalifornianas”. 

Foto: El Zalate

Un pronunciamiento similar se emitió en el recinto legislativo de Baja California Sur, donde el diputado Ramiro Ruiz Flores reconoció que la iniciativa para modificar la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable fue “contra toda lógica”. 

Con información de Zalate Noticias/ 624 Noticias


Comparte esta noticia en:
×