En Los Cabos, quieren centro integral para turistas; estará desde la Policía hasta Profeco

El proyecto es pionero a nivel nacional y será apoyado por autoridades estatales y federales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario de Turismo de BCS, Genaro Ruiz, anunció la creación del primer Centro de Atención y Protección Integral al Turista. El proyecto, pionero a nivel nacional. tiene como objetivo brindar una atención pronta a cualquier eventualidad que involucre a turistas. 

«Es un programa que hemos estado impulsando mucho desde la Secretaría de Turismo Estatal: es un Centro Integral de Atención y Protección Integral al Turista con la idea de que bajo un mismo techo estén todas las dependencias involucradas en la atención al turista; desde la Dirección Municipal de Turismo, la Secretaria de Turismo, un Ministerio Público bilingüe, la Policía Turística, Profeco y Protección Civil, para que ahí tengamos desde los informes que se necesiten dar a la gente hasta establecer cualquier servicio o quejas de nuestros visitantes», informó el funcionario.

La iniciativa propondría instalar un centro en San José del Cabo y otro en Cabo San Lucas, con el plan de instalar otros mas en distintas ciudades del estado. En este sentido, Genaro Ruiz comentó, existe un interés del Gobierno Federal y Estatal por hacer de este proyecto una realidad para el próximo año.

«Ya se tuvo la visita de la Sectur Federal para, en coordinación establecer el proyecto: dónde se realizará, el terreno apropiado, el proyecto arquitectónico y la realización de la obra. Hay un interés muy grande en la Secretaría Federal y Estatal por establecer este tipo de centros que será el primero de su tipo en nuestro estado y nuestro país. Es una cara más amigable, necesitamos un lugar de mucho tránsito turístico y un lugar que sea lo suficientemente eficiente, donde podamos darle la atención que merecen nuestros visitantes», dijo.

Actualmente, se trabaja en el proyecto ejecutivo del Centro de Atención y Protección Integral al Turista, por lo que aún no se determinan costos y tiempos en que se tendría listo, al menos el primer centro. 


Comparte esta noticia en:
×