En Los Cabos recolectan 8 toneladas de basura por semana de tiraderos clandestinos: Municipio

Los basureros clandestinos son un problema en Los Cabos; es por falta de cultura en la población, acusó el director de Servicios Públicos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Servicios Públicos, Roberto Sandoval indicó que la tendencia de la población de Los Cabos a depositar basura en tiraderos clandestinos es un problema con el que se enfrenta el área de recolección de basura aproximadamente cada 3 meses. Explicó que llegan a acumularse de 5 a 8 toneladas de desechos por semana. 

“Al principio no podíamos, parecía que no hacíamos nada […] hay unas (zonas) que, repetitivamente, las limpiamos y a los 2, 3 meses otra vez van y tiran. Más o menos yo le podría decir unas, ¿qué serán?, ¿5, 6, 8 toneladas a la semana?”, comentó.  

Al respecto de este problema, el funcionario también indicó que esto se debe, en gran medida, a la falta de cultura de la basura en el municipio: “Está muy delicado esto, porque luego se ofenden, pero tener un poquito de más, querer el pueblo donde viven, quererlo (sic); o sea, si yo vivo ahí, pues a mí me gusta que esté limpio, ¿no? Así se piensa, y sí nos falta tener cultura de la basura”, insistió.  

Por otro lado, Sandoval Montaño reconoció que, en contraste con la situación de hace 2 años y medio, ha mejorado el problema de los basureros clandestinos. Sin embargo, el problema persiste, por lo que exhorta a la ciudadanía a colaborar y no tirar la basura en esos sitios, así como a reportar en Servicios Públicos la presencia de acumulaciones clandestinas. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×